menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes cuántas millones de cosas se conectan a la red eléctrica? Siemens Energy te da una idea

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Sabes cuántas millones de cosas se conectan a la red eléctrica? Siemens Energy te da una idea

bulletEl paso cada vez más acelerado hacia lo eléctrico y digital aumentó y aumentará ese número, dijo Daniel Lopes Barbosa, vicepresidente sénior de Transmission solutions de la empresa.

Redacción
01/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prender la luz de tu cuarto y poner a cargar el celular son actividades que realizamos todos los días de una manera que se pierde la noción de cuántos aparatos extraen energía de la red eléctrica al día.

El cálculo de Siemens Energy Latinoamérica es que diariamente esa cantidad llega a más de 5.5 millones de equipos y aparatos, dijo Daniel Lopes Barbosa, vicepresidente sénior de Transmission solutions en Siemens Energy Latinoamérica en el Energy Meet Point. Infraestructura de transmisión, clave para el desarrollo energético de México.

"Es interesante que cada vez buscamos más tomas y formar de conectar la cantidad de equipos que tenemos en nuestras cosas", agregó.

Lopes señaló, en el foro patrocinado por Siemens Energy, que esto forma parte de la dinámica por la cual el mundo vive una conversión hacia lo digital y eléctrico, que representa el futuro de la energía.

Por ello, el directivo comentó que se debe buscar una mejor estabilidad de la producción de energía eléctrica mejorando aspecto como la transmisión, un proceso que en su configuración actual representa pérdidas.

"Necesitamos esa estabilidad, pero no a cualquier costo. Se necesita eficiencia, que la relación de los costos sea compatible no solo económicamente, pero también que sea eficiente desde el punto de vista que nos ayude a mejorar el ambiente", subrayó.

¿México está preparado para el aumento de demanda en energía eléctrica? Esto dicen los expertos

Tarifas de energía eléctrica aumentaron más que inflación, advierten hoteleros