menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sabadell, con expectativas favorables sobre crecimiento en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sabadell, con expectativas favorables sobre crecimiento en México

bulletFrancesc Noguera, director de la institución, informó que en el país han encontrado diversos nichos para operar y que la diversificación ha sido la clave para mantener buenos ritmos de expansión.

Jeanette Leyva
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al menor dinamismo que muestra la economía mexicana, Banco Sabadell México confía en que mantendrá el favorable desempeño que ha tenido desde su arranque, afirmó Francesc Noguera, director de la institución.

“Estamos cosechando lo que sembramos”, afirmó el directivo y destacó que el banco  se ha convertido en un referente del financiamiento para las empresas mexicanas.

El banco pertenece a uno de los grupos financieros más grandes de España, y de acuerdo con Noguera, si bien en México han encontrado diversos nichos para operar, la diversificación ha sido la clave para mantener buenos ritmos de expansión.

En entrevista con El Financiero, indicó que el objetivo de la institución es ser un banco mexicano, para atender y entender las necesidades de servicios y financiamiento en el país.  

En esta primera etapa su enfoque es primordialmente el sector empresarial; en la segunda etapa atenderán a las personas físicas, pero sin sucursales, ya que la operación del banco es digital, con centros de atención personalizada, en ciudades industriales, desde Tijuana, Culiacán, Chihuahua, Mérida o el Bajío, por mencionar algunas.

“Hoy estamos cosechando todo ese crecimiento; nosotros habíamos empezado con banca corporativa y ahí tenemos presencia en todo el país y luego fuimos con las empresas medianas, si bien este año se está creciendo menos, pero debido a que tenemos poco tiempo hemos avanzado más que el resto”, destacó Noguera.

Detalló que en el financiamiento empresarial, que contempla al banco y la Sofom, tienen ya el 3 por ciento del mercado.

Un segmento que les ha resultado atractivo, y del que aprendieron durante mucho tiempo con la alianza de Banco del Bajío, es el de agronegocios, en donde el trabajo con FIRA ha contribuido a su crecimiento.

Indicó que el dinamismo que muestra el banco en el financiamiento se debe principalmente a dos factores, que son un banco universal y trabajan con todos los servicios, y el que son ágiles en las respuestas, ya que se tardan poco en autorizar y dispersar el crédito, lo que los ha vuelto confiable entre las empresas.

Por ello, pese a que este año hay una menor demanda de crédito, debido al menor crecimiento de la economía, el banco espera mantener un sano desempeño.

El siguiente paso que planean es aterrizar en el servicio a las personas físicas, con la banca digital, en donde todo se pueda realizar desde un celular, por ello, desde su arranque, Sabadell descartó la apertura de sucursales físicas.

“Somos un banco completo, pero sin sucursales, lo cual es duro porque hay muchas personas físicas que siguen buscándolas, pero la tendencia es cada vez más hacia los medios digitales y ese será el camino”, dijo.

Señaló que las personas físicas representan un mercado atractivo en el que quieren estar y del que se verán más cosas en el 2020.