S&P ve nuevos participantes en financiamiento estructurado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P ve nuevos participantes en financiamiento estructurado

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

S&P ve nuevos participantes en financiamiento estructurado

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El aumento de las bursatilizaciones de financiamiento estructurado deberá continuar en el mercado mexicano durante 2013, con nuevas emisiones y participantes, estimó Standard & Poors (S&P).
 
La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que este comportamiento estará impulsado por la solidez de la economía y las amplias necesidades de financiamiento en el país, en el contexto de la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto.
 
La firma pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido aproximadamente 3.8% en 2012 y que en 2013 lo haga alrededor de 3.5%, en un entorno de inflación y tasas de interés estables.
 
El dinamismo económico probablemente ayudará a mantener niveles de desempleo relativamente bajos, en alrededor de 5%, añadió S&P.
 
Señaló que las emisiones de financiamiento estructurado crecieron nuevamente en 2012 tras varios años de estancamiento provocado por la recesión de 2008.
 
Las emisiones públicas y el financiamiento privado en México (incluyendo créditos bancarios a estados y municipios y excluyendo proyectos de infraestructura) aumentaron a aproximadamente 9,300 millones de dólares (mdd, aproximadamente 120,600 millones de pesos) en 2012 respecto de los 7,600 mdd (102,200 millones de pesos) en 2011.
 
Sin embargo, agregó, el número de transacciones no se ha recuperado por completo; bajaron a 84 en 2012 desde 88 en 2011.
 
Pese a ello, consideró que las fuertes necesidades de fondeo, aunadas al benigno entorno económico y de mercado, podrían impulsar el volumen de transacciones y su tamaño en 2013.
 
Refirió que el crecimiento esperado en 2013 probablemente tendrá como actores a los emisores frecuentes previos, incluyendo la banca comercial con plataformas de bursatilización de hipotecas y empresas de financiamiento de automóviles.