Economía

Ropa y calzado desplazan a las pantallas en el 'reinado' del Buen Fin en 2019

En esta edición, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año, la ropa y calzado fueron los productos que más compraron las familias con 30 por ciento de las ventas, de acuerdo con Concanaco-Servytur.

Durante el Buen Fin 2019 la ropa y el calzado desplazaron, por primera vez, a las pantallas en las preferencias de compra del 40 por ciento de las familias mexicanas, según José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

En el Sorteo de El Buen Fin 2019, realizado en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que "las cámaras de comercio reportaron por primera vez en muchos años, que las pantallas no quedaron en primer lugar de los productos más vendidos".

En esta edición, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año, la ropa y calzado fueron los productos que más compraron las familias con 30 por ciento de las ventas, en segundo lugar artículos electrónicos y de tecnología con 17 por ciento, y en tercer lugar los electrodomésticos con el 15 por ciento.

La Concanaco-Servytur también señaló que el 63 por ciento de los consumidores pagaron en efectivo y el 33 por ciento con tarjetas de crédito o débito.

Detalló que, en las zonas fronterizas, los consumidores con tarjetas de crédito extranjeras y con moneda extranjera no se contabilizaron para el total del importe de ventas ni para el sorteo del SAT.

Además, estimó que para la edición 2019, las ventas podrían alcanzar un nivel de 160 mil millones de pesos, de los cuales, 42 mil millones de pesos provendrán de la derrama económica en el sector turismo: "ya casi rebasamos al Black Friday de Estados Unidos", apuntó López Campos.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, informó que se realizó el Sorteo El Buen Fin 2019 en el que automáticamente participaron las personas que realizaron compras superiores a los 250 pesos del 15 al 18 de noviembre con tarjetas de crédito o débito en los comercios participantes.

Durante la novena edición del tradicional sorteo, se contó con una bolsa de premios de 500 millones de pesos.

Por primera vez los comercios participantes cumplieron con tres requisitos fundamentales: contar con el Registro Federal de Contribuyente (RFC) válido, obtener la Opinión de cumplimiento positiva y la activación del Buzón Tributario.

En esta ocasión los 394 mil ganadores recibieron como premio un depósito directo a su tarjeta, también hubo un premio mayor de 250 mil pesos.

La lista de ganadores se podrá consultar a partir del 8 de diciembre de 2019, en la página oficial con el número de la tarjeta participante.

Durante el evento, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que en este Buen Fin edición el número de transacciones realizadas fue de casi 18 millones, y de las cuales, 33 mil millones de pesos fueron el resultado de compras realizadas con tarjetas bancarias, lo que representó un incremento de casi 10 mil millones de pesos con respecto a otras ediciones.

Comentó que el principal objetivo de El Buen Fin es impulsar la economía a través del consumo, el cual tiene un efecto secundario positivo para los consumidores por los descuentos y promociones que existen durante el periodo en el que se realiza.

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