Rondas aportan apenas 3.9% a la producción de crudo en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rondas aportan apenas 3.9% a la producción de crudo en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rondas aportan apenas 3.9% a la producción de crudo en México

bulletDe acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el contrato que aportó más fue el de Pemex en el campo Ek Balam.

Redacción
19/12/2018
El segundo que destacó la CNH fue también de Pemex, pero en alianza con Petrofac, en el complejo Santuario-El Golpe.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En octubre de este año, 12 de los 111 contratos adjudicados tanto en las rondas de licitación como por los contratos migrados de Pemex aportaron a la plataforma petrolera nacional 66 mil 803 barriles diarios, 3.9 por ciento de lo que produce por sí sola la petrolera, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con un reporte del órgano regulador, el contrato que aportó más durante el periodo fue el de Pemex en el campo Ek Balam, que produjo 38 mil 299 barriles diarios.

El segundo que destacó la CNH fue también de la petrolera, pero en alianza con Petrofac, en el complejo Santuario-El Golpe, con 7 mil 909 barriles diarios; mientras que el tercer puesto lo tuvo DS Servicios Petroleros con 7 mil 219 barriles diarios, contrato que por cierto, comenzó a dar frutos apenas en agosto pasado.

De ahí, el cuarto sitio lo tuvo Petrolera Cárdenas Mora con cinco mil 64 barriles diarios, mientras que el quinto puesto fue para Deutsche Erdoel, en el campo Ogarrio, con 4 mil 111 barriles diarios.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó los nombramientos de parte de las empresas productivas subsidiarias, de acuerdo con la minuta de la sesión extraordinaria número 935 filtrada a medios de comunicación.

Así, y desde el 14 de diciembre, Miguel Ángel Lozada Aguilar es responsable de Pemex Exploración y Producción; Rogelio Hernández Cázares de Pemex Fertilizantes; Javier Emiliano González del Villar de Pemex Logística; Manuel Antonio Mijares Bravo, de Pemex Etileno; y Miguel Gerardo Breceda Lapeyre, de Pemex Transformación Industrial.

En el Acuerdo CA-162/2018 también quedó asentado el nombramiento de Alberto Velázquez García, como director corporativo de Finanzas de Pemex; Marcos Manuel Herrería como director corporativo de Administración y Servicios, y de Víctor Manuel Navarro, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, entre otros.

Placeholder block