Ronda 3.1 pondrá a prueba la confianza de los inversionistas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ronda 3.1 pondrá a prueba la confianza de los inversionistas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ronda 3.1 pondrá a prueba la confianza de los inversionistas en México

bulletSerá una prueba de fuego para observar el impacto en el interés de los inversionistas extranjeros, de una potencial salida de EU del TLCAN y la probable victoria de AMLO.

Leticia Hernández
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 23:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ronda 3 será una prueba de fuego para ver qué tanto hacen mella en el interés de los inversionistas extranjeros, interesados en participar en el sector energético mexicano, una potencial salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la probable victoria de Andrés Manuel López Obrador en julio, señala el reporte BMI Research.

Creemos que la Ronda 3 evaluará el interés futuro de los inversionistas en el proceso de liberalización de México dados los importantes cambios futuros
BMI Research

“Creemos que la Ronda 3 evaluará el interés futuro de los inversionistas en el proceso de liberalización de México dados los importantes cambios futuros, tanto a nivel nacional como internacional”, expone en su informe proporcionado a El Financiero.

La firma filial de Fitch Ratings sostiene que AMLO tendrá una capacidad limitada para aprobar leyes importantes dado que no se espera que su partido, Morena, obtenga suficientes escaños para obtener una mayoría en el Congreso, y mucho menos los dos tercios necesarios para revertir la reforma energética codificada en la Constitución.

“Esto implica que su capacidad para invertir el proceso será limitada. Esto garantizará la entrada continua de flujos extranjeros en el sector durante las próximas décadas a medida que las empresas privadas busquen capitalizar sus inversiones a largo plazo”, señaló.

Sobre el tema de la renegociación del TLCAN, específicamente la posible eliminación del procedimiento de Solución de Controversias del Estado del Inversor aumentaría el riesgo para los productores estadounidenses que dependen de la medida para resolver conflictos a través de árbitros internacionales en lugar de los tribunales locales.