Economía

Riesgo país cierra el año en el mismo nivel que en 2015

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el riesgo país de México cerró el año en 232 puntos base, un aumento de cinco unidades respecto al monto observado una semana antes, pero en el mismo nivel que 2015.

Al 30 de diciembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró el mismo nivel en el que terminó el año previo para situarse en 232 puntos base.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado, el riesgo país de México, aumentó cinco unidades respecto al monto observado una semana antes.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se contrajo 22 puntos base, mientras que el de Brasil aumentó tres unidades, al ubicarse el viernes pasado en 455 y 328 puntos base, en ese orden.


El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

También lee: