Revocación de mandato es una amenaza a la democracia: Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revocación de mandato es una amenaza a la democracia: Coparmex

COMPARTIR

···

Revocación de mandato es una amenaza a la democracia: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, que espera que los senadores estén a la altura para detener esta reforma.

Redacción
15/03/2019
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la revocación de mandato es una amenaza a la democracia mexicana.

En entrevista en Grupo Fórmula, dijo este viernes que espera que los senadores estén a la altura para detener esta reforma.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular, con 326 votos a favor, 127 en contra y cero abstenciones, el dictamen de la iniciativa de reformas constitucionales para modificar la figura de la consulta popular e introducir la de revocación de mandato.

Previamente, los diputados emitieron 328 favor, 153 en contra y dos abstenciones en lo general.

El documento reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115 y 122 de la Constitución Política, y surgió de 10 iniciativas que presentaron diputados de la LXIII y LXIV Legislaturas entre abril y noviembre de 2018, de las cuales cuatro fueron de Morena, tres del PRI, dos de Movimiento Ciudadano y una del Partido del Trabajo.

El dictamen señala que las consultas populares ya no se realizarían el mismo día de la jornada electoral, sino en la fecha que establezca la convocatoria del Congreso.

Con esto se establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República.

El Senado tiene sesión ordinaria el próximo martes a las 11:00 horas.