Revisar tu 'Whats' mientras manejas, peor que conducir alcoholizado: Swiss Re
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revisar tu 'Whats' mientras manejas, peor que conducir alcoholizado: Swiss Re

COMPARTIR

···

Revisar tu 'Whats' mientras manejas, peor que conducir alcoholizado: Swiss Re

Para los especialistas en coberturas hablar o textear mientras se conduce es una actividad distractora más riesgosa que incluso manejar alcoholizado.

Clara Zepeda
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La distracción al conducir ha pasado a ser más riesgoso que hacerlo alcoholizado, afirmó Francisco Díaz, director de Swiss Re en México.

En entrevista, el especialista en coberturas explicó que la distracción al conducir es cualquier actividad que desvía la atención de la conducción, incluyendo hablar o textear en tu teléfono, comer y beber, hablar con la gente en tu vehículo o ajustar el estéreo o los sistemas de entretenimiento y navegación, cualquier cosa que te desvíe la atención de la tarea de manejar de forma segura.

“La distracción más alarmante es textear. Enviar o leer un texto quita la vista de la carretera durante cinco segundos. Yendo a 55 kilómetros por hora, es como conducir la longitud de un campo de fútbol americano con los ojos cerrados.

“No puedes conducir de manera segura a menos que la tarea de conducir tenga toda tu atención. Cualquier actividad en la que participes, además de la conducción, es una distracción potencial y aumenta el riesgo de chocar”, detalló Díaz.

Durante las horas diurnas, aproximadamente 481 mil conductores usan teléfonos celulares mientras conducen. Eso crea un potencial enorme de muertes y lesiones en las carreteras de Estados Unidos, principalmente con los adolescentes.