Economía

Restaurantes y comercios piden mayor difusión para el uso de CoDi

De acuerdo con un recorrido que hizo El Financiero, restauranteros y negocios pequeños desconocen el término, o si lo conocen no saben cómo usarla o temen ser fiscalizados.

A solo un día de que oficialmente haya arrancado la plataforma de Cobro Digital (CoDi), restauranteros y negocios pequeños desconocen el término, o si lo conocen no saben cómo usarla o temen ser fiscalizados, de acuerdo con un recorrido que hizo El Financiero.

Juan Gutiérrez, mesero de un restaurante en la zona de Polanco, dijo que no sabía nada de la nueva plataforma de cobros, que por el momento seguían aceptando las formas tradicionales como tarjetas o efectivo.

"No nos han dicho nada, no conozco esa plataforma, tal vez más adelante el dueño nos diga algo", dijo el mesero que tiene ya tres años laborando en ese lugar.

En las fondas y negocios fuera del metro Sevilla el resultado es el mismo, pues hay un total desconocimiento del tema.

"Ni siquiera tengo teléfono", dijo Angélica Rosas, señora de edad avanzada que tiene un puesto ambulante de dulces y botanas. "Acepto puro efectivo", afirmó.

Jorge Sánchez Tello, director de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), indicó que el principal reto será la difusión que le den los bancos, porque hoy lo desconoce la mayoría.

"Toda innovación lleva tiempo en implementarse...en una economía tan informal como la que tiene México, el reto será que esa parte se meta al sistema bancario porque muchos no lo hacen porque no pagan impuestos", señaló.

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