Exreclusas podrán ser garroteras, meseras y hasta gerentes en restaurantes de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exreclusas podrán ser garroteras, meseras y hasta gerentes en restaurantes de Morelos

COMPARTIR

···

Exreclusas podrán ser garroteras, meseras y hasta gerentes en restaurantes de Morelos

El sector restaurantero creó el programa 'Manos Libres' para dar empleo a mujeres que salgan de la cárcel, los puestos van desde garrotero hasta gerente.

El programa empezará con el penal femenil de Atlacholoaya.

Verónica Bacaz
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 19:15
El proyecto se iniciará con exreclusas de Atlachaloya.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, anunció que se les brindará una segunda oportunidad a mujeres que hayan cumplido con una sentencia después de estar en prisión o que resultaran inocentes después de un proceso y podrán obtener un empleo en el sector gastronómico.

A través del programa “manos libres” en Morelos, se obtendrá una certificación de estas personas, para poder ofrecerles un empleo, que puede ir desde garrotero hasta gerente en algún restaurante.

El proyecto iniciará con el penal femenil de Atlacholoaya y después con base en los resultados que obtengan avanzarán con los varones.

A decir del empresario restaurantero, estas personas, al salir de la cárcel no siempre tienen nuevas oportunidades para reintegrarse a la sociedad y ello, en muchos casos los orilla a reincidir en algún tipo de delito.

“Hay que recalcar que más del 30 por ciento de las personas que están en prisión son inocentes y ya cuando quieren buscar un trabajo se les cierra la puerta, entonces buscamos con la asociación Manos Libres, que con una empresa certificadora nos ayudará a colocar los perfiles”, explicó el empresario.

Nielsen León y la representante de la organización civil mencionada, Galia Tonella, hicieron el anuncio acompañados del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivarez, ello para dar legalidad en el cumplimiento de las garantías individuales de las personas que estarán participando en este proceso.

De hecho, platicó el caso de una mujer que atravesó por un proceso penal, del cual después fue liberada porque se le encontró inocente del delito que se le imputó, sin embargo debido a los conocimientos en contabilidad, logró colocarse y reintegrarse al sector laboral, sin tener un antecedente que le afectara.

“Se trata de una compañía americana que se encargará de revisar los perfiles, psicológicos para constatar que la persona que ya haya cumplido con la condena, esté apta para laborar”, concluyó.