Reservas internacionales hilan 7 semanas al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales hilan 7 semanas al alza

COMPARTIR

···

Reservas internacionales hilan 7 semanas al alza

Según datos del Banco de México, en la semana comprendida del 3 al 7 de junio, las reservas tuvieron un saldo de 178 mil 290.6 millones de dólares, su mayor nivel desde octubre de 2016.

Eduardo Jardón
11/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El saldo de las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) aumentó en 434.7 millones de dólares la semana anterior, a 178 mil 290.6 millones de dólares, su mayor nivel desde octubre de 2016.

Con este aumento suman siete semanas consecutivas en expansión, con lo que registró su mejor racha en siete años.

El Banco Central informó este martes en su reporte semanal que el incremento en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos.

Entre el 3 y 7 de junio, las reservas se vieron afectadas por una disminución de 5 millones de dólares por operaciones del Banxico con Petróleos Mexicanos (Pemex), y una reducción de 26 millones por transacciones con el Gobierno federal.

No obstante, se registró un incremento de 304 millones en la valuación de los activos internacionales y otras operaciones.

Asimismo, hubo una reducción en los pasivos en moneda extranjera a menos de seis meses en las cuentas del Gobierno federal y de la petrolera por un monto de 162 millones de pesos.

En lo que va del año, el saldo de las reservas internacionales acumula un incremento de 3 mil 498 millones de dólares, impulsadas principalmente por las operaciones con el Gobierno federal por 5 mil 863 millones de dólares.