Reservas internacionales caen 952 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales caen 952 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reservas internacionales caen 952 mdd

bulletEsto implicó un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2019, de 3 mil 742 millones de dólares, según datos de Banxico.

Guillermo Castañares
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El saldo de las reservas internacionales es de 184 mil 619 millones de dólares, informó este miércoles el Banco de México (Banxico).

Al 13 de marzo, este saldo significó una reducción semanal de 952 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Por otra parte, ello implicó un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2019, de 3 mil 742 millones de dólares.

Cabe señalar que las reservas internacionales se constituyen por las divisas y el oro propiedad de Banxico, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

En tanto, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 21 mil 133 millones de pesos, debido principalmente a factores estacionales asociados al día lunes no laborable.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 700 mil 811 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de marzo significó un incremento de 135 mil 823 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.