Repunta robo de combustible tras apertura de ductos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta robo de combustible tras apertura de ductos

COMPARTIR

···

Repunta robo de combustible tras apertura de ductos

Un informe de seguridad del Gobierno federal que el ilícito se debe a la entrada en marcha de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Salamanca León.

Daniela Loredo
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 16:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de las medidas tomadas por la nueva administración para erradicar el huachicoleo, el martes 8 de enero repuntó el desvío del combustible casi ocho veces de lo que se tenía reportado un día antes, pasó de 2.5 mil a 19.4 mil barriles, según el informe de seguridad del Gobierno de federal actualizado al 9 de enero.

De acuerdo con el reporte, lo anterior fue consecuencia de la entrada en marcha de dos ductos: Tuxpan-Azcapotzalco y Salamanca León.

En cuanto al desvío, el informe señala que fue "derivado de la extracción ilícita cuando el ducto se encuentra suspendido, teniendo como consecuencia el empaque del mismo al momento de reanudar operación”.

La cifra del martes representó la mayor cantidad de combustibles robados desde el pasado 28 de diciembre, cuando se sustrajeron 29 mil barriles. El 18 de diciembre tocó su máximo en el último mes con 108 mil barriles sustraídos.