menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos acusan a demócratas de dejar el futuro del T-MEC en manos de grupos laborales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Republicanos acusan a demócratas de dejar el futuro del T-MEC en manos de grupos laborales

bulletMitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, indicó que ese partido no ha apoyado un solo acuerdo comercial importante.

Redacción
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, acusó a los demócratas de Estados Unidos de dejar en manos de grupos laborales el futuro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Los demócratas están considerando externalizar su juicio a los grandes intereses especiales laborales, quienes, para mi recuerdo, no han apoyado un solo acuerdo comercial importante en la memoria viva”, dijo en un comunicado.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal (D-MA) y los demócratas de la Cámara de primer año, se reunieron este martes con Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), para discutir sobre el acuerdo.

“Vino al Capitolio (Trumka) para tratar de sofocar el levantamiento de los miembros de los demócratas que no pueden creer que esto aún no haya pasado. Que irónico”, agregó McConnell.

Previamente, Donald Trump, presidente de EU, generó polémica al asegurar que México y Canadá estaban listos para dejar el T-MEC, culpando a Pelosi.

“Nancy Pelosi pasará a la historia como la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia (...) México y Canadá, después de esperar 6 meses para la aprobación del acuerdo, están listos para dejarlo, ¿y quién puede culparlos?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, no hubo un posicionamiento por parte del Gobierno de México. Sin embargo, Kenneth Smith, exjefe de la negociación del T-MEC, afirmó para El Financiero Bloomberg que Trump solo está aplicando su estilo “típico” de presión a través de la red social.

A su vez, Juan Carlos Baker, exsubsecretario de Comercio Exterior, desestimó la declaración, “yo únicamente lo vería con el estilo que Trump le suele poner a sus comentarios”.

De acuerdo con medios en EU, este jueves Nancy Pelosi se reunirá con Robert Lighthizer, representante comercial en la negociación del T-MEC, para platicar sobre el tema.

Con información de Héctor Usla