menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remuneraciones del sector manufacturero muestran su mayor incremento en 20 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Remuneraciones del sector manufacturero muestran su mayor incremento en 20 meses

bulletEl Inegi reveló que las remuneraciones pagadas a los empleados que laboran en este sector reflejaron un incremento de 1.5% a tasa anual durante agosto.

Héctor Usla
18/10/2018
Los salarios de los obreros se elevaron 2.5% anual, su mayor nivel desde marzo de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las remuneraciones reales pagadas a los empleados que laboran en el sector manufacturero mostraron un incremento de 1.5 por ciento a tasa anual durante agosto con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representó su mayor crecimiento desde enero de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De manera desagregada se observó que los sueldos pagados a los trabajadores que se desempeñan en labores administrativas u operativas se expandieron 1.3 por ciento a tasa anual, mientras que los salarios de los obreros subieron 2.5 por ciento anual, su mayor nivel desde marzo de 2017.

El órgano estadístico también indicó que durante agosto las presentaciones sociales se elevaron en 0.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ligando así, seis meses consecutivos de alzas.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) también reveló que no solamente aumentaron las remuneraciones, sino también las horas trabajadas.

En agosto, las horas trabajadas reflejaron un incremento de 2.7 por ciento anual, dato ligeramente inferior al promedio de 2.9 por ciento que se ha venido observando durante 2018.

A su vez, las cifras del octavo mes del año reportaron que los empleos de la industria manufacturera del país mostraron un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anualizada, en la que se puede observar que la contratación de obreros creció 2.7 por ciento y la de los empleados aumento en 2.4 por ciento.