Remuneraciones de trabajadores industriales descienden durante septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remuneraciones de trabajadores industriales descienden durante septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Remuneraciones de trabajadores industriales descienden durante septiembre

bulletEl Inegi reveló que las remuneraciones de los trabajadores afiliados al programa IMMEX mostraron un contracción de 0.2% durante 'el mes patrio'.

Héctor Usla
30/11/2018
Esta es la primera caída que percibieron los trabajadores afiliados al programa IMMEX en ocho meses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las remuneraciones que percibieron los trabajadores afiliados al programa Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) mostraron su primera caída en ocho meses, al presentar una contracción de 0.2 por ciento a tasa anual durante septiembre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comportamiento de las remuneraciones de los trabajadores industriales dibujó una trayectoria al alza durante gran parte de 2018, incluso, durante los meses de junio y agosto, el indicador ligó tres meses consecutivos de expansiones promediando un aumento de 1.8 por ciento a tasa anual, mostrando cierta estabilidad.

Actualmente, se estima que los establecimientos afiliados al programa IMMEX les dan trabajo a más de 2 millones 999 mil personas, que se desempeñan en diversos empleos industriales como trabajos manufactureros, textiles, comerciales, agrícolas y de la construcción, por mencionar algunos.

En septiembre, el personal ocupado mostró un repunte anual de 3.75 por ciento, lo que a su vez reflejó su mayor nivel de crecimiento en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con el órgano estadístico, el aumento de trabajadores se combinó con un incremento de horas trabajadas, ya que durante el noveno mes del año se observó una expansión de 3.64 por ciento en comparación del mismo mes de 2017.

El Inegi también dio a conocer que la producción minerometalúrgica del país, aquella que evalúa las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, cayó por cuarto mes consecutivo durante septiembre, al presentar una contracción de 5.8 por ciento en su comparación anual.

Siete de los once productos minerometalúrgicos evaluados por el Inegi mostraron una menor producción durante el noveno mes del año, liderados por el descenso del plomo (-31.7 por ciento), el oro (-17.3 por ciento) y la plata (-14.3 por ciento).

Los únicos productos que mostraron un aumento en su producción fueron el carbón (15.6 por ciento), el yeso (14.3 por ciento), el azufre (7.1 por ciento) y los pellets de fierro (4.3 por ciento).