Remesas moderan su crecimiento durante febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remesas moderan su crecimiento durante febrero

COMPARTIR

···

Remesas moderan su crecimiento durante febrero

De acuerdo con datos del Banco de México, las remesas alcanzaron los 2 mil 387 millones de dólares en el segundo mes del año.

Héctor Usla
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El envío de remesas familiares a México alcanzó los 2 mil 387 millones de dólares durante febrero, lo que representó un incremento de 6.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

Las remesas presentaron una ligera disminución de 27 millones de dólares en comparación de enero, pero aún así, el envío de ‘migradólares’ registró su mayor incremento mensual desde febrero de 2016, año en el que la variación anual se ubicó en 13 por ciento.

A su vez, la captación de dólares se ubicó ligeramente por debajo de lo previsto por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, que anticiparon una entrada de ‘billetes verdes’ de 2 mil 480 millones de dólares.

De acuerdo con Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, los flujos de remesas a territorio mexicano continúan siendo sólidos, en gran medida por 'el efecto Trump', ya que las fuertes políticas proteccionistas del Gobierno estadounidense provocaron que los connacionales envíen más dinero hacia México.

El medio favorito para enviar remesas a nuestro país fueron las transferencias electrónicas, ya que durante febrero se efectuaron 7 mil 549 operaciones mediante esta vía, es decir, un incremento de 3.4 por ciento anual.

Por otra parte, el promedio de las remesas recibidas fue de 312 dólares, lo que convertido en pesos representan alrededor de 5 mil 995 pesos.

De acuerdo con cifras del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), alrededor de 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de familiares o conocidos que laboran en Estados Unidos.

Entre los principales usos que se le suelen dar a los ‘migradólares’ se encuentran manutención, salud y educación.