Reino Unido evitará aranceles si no hay acuerdo del Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reino Unido evitará aranceles si no hay acuerdo del Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reino Unido evitará aranceles si no hay acuerdo del Brexit

bulletEl Gobierno dijo que su 'enfoque equilibrado' tiene el objetivo de compensar el alza de los precios que los consumidores experimentarán en una salida sin acuerdo como resultado de la caída de la libra y el mayor coste de las importaciones.

Bloomberg /Robert Hutton y Jessica Shankleman
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Reino Unido evitará imponer aranceles a la mayoría de los productos importados en el caso de un Brexit sin acuerdo, aunque cargos de Gobierno dijeron que los precios de productos clave de la Unión Europea, como la carne de vaca, el queso y los automóviles, subirán.

El Gobierno dijo este miércoles que su "enfoque equilibrado" tiene el objetivo de compensar el alza de los precios que los consumidores experimentarán en una salida sin acuerdo como resultado de la caída de la libra y el mayor coste de las importaciones. Pero un importante lobby empresarial del Reino Unido lo describió como "un martillazo" para la economía.

El Parlamento británico rechazó abrumadoramente el acuerdo de la primera ministra Theresa May por segunda vez el martes por la noche, y se espera que los legisladores voten este miércoles para descartar la posibilidad de una salida de la UE sin un acuerdo, un supuesto que la primera ministra aceptó que causaría un "daño" al Reino Unido. Muchos diputados creen que el anuncio sobre el plan del Gobierno en caso de un Brexit sin acuerdo es una estrategia política.

"Esta no es forma de dirigir un país", dijo Carolyn Fairbairn, directora general de la Confederación de la Industria Británica, a la BBC. "Lo que potencialmente vamos a ver es esta imposición de nuevas condiciones de comercio al mismo tiempo que se bloquea el negocio de su socio comercial más cercano. Se trata de un martillazo a nuestra economía".

El Gobierno también dijo que no se aplicarán aranceles a los bienes importados en Irlanda del Norte desde Irlanda. Habrá un "enfoque temporal y unilateral" que no requeriría controles en la frontera terrestre de Irlanda.

De acuerdo con el Régimen Arancelario Temporal, el 87 por ciento de los bienes por valor serán objeto de un acceso libre de tarifas, en comparación con el 80 por ciento actual. El resto, incluidos algunos productos cárnicos y lácteos, así como automóviles terminados, estarán sujetos a aranceles para proteger a la industria nacional. La lista no incluye piezas de automóviles importadas de la Unión Europea.