Regular a las calificadoras es darle importancia a algo que no lo merece: presidente del CCE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regular a las calificadoras es darle importancia a algo que no lo merece: presidente del CCE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regular a las calificadoras es darle importancia a algo que no lo merece: presidente del CCE

bulletCarlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que S&P no le bajó la nota a Pemex sino sólo la perspectiva de su nota crediticia.

Redacción
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 21:43
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legislar a las calificadoras, luego de que S&P y Fitch bajaran la perspectiva de la calificación de Pemex, es darle importancia a algo que no lo tiene, dijo este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Llevar esto a una regulación porque una calificadora te baja una perspectiva me parece es darle importancia que no merece", opinó Salazar Lomelín, luego de participar en la mesa cuatro de las Audiencias Públicas sobre la Reforma Laboral, celebradas en San Lázaro.

S&P bajó este lunes la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de CFE de estable a negativa, luego de que Fitch redujo la calificación crediticia de la petrolera y también mantuvo la perspectiva en negativa.

Tras la decisión de Fitch, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para apoyar a la petrolera con el equivalente a 3 mil 900 millones de dólares.

Este miércoles el senador Salomón Jara dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará este jueves una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones "atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera".

Salazar Lomelín recordó que S&P no le bajó la nota a Pemex sino sólo la perspectiva de su nota crediticia.

"La calificación fue sobre una perspectiva, no nos quitaron grado de inversión, no hemos bajado (de nota)", abundó.