menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulador fijaría precios máximos para el gas LP si no hay competencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regulador fijaría precios máximos para el gas LP si no hay competencia

bulletLa Comisión Reguladora de Energía fijaría los precios máximos en mercado donde la Cofece determine que no hay competencia.

Daniela Loredo
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 19:14
La Cofece realiza una investigación para determinar si hay o no condiciones de competencia en el sector de gas LP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) sí podría fijar un precio máximo para la venta de gas LP si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determina que no hay condiciones de competencia.

La Cofece realiza una investigación para determinar si hay o no condiciones de competencia en el sector.

Y en caso de no existir éstas, la CRE establecería las tarifas máximas, medida que sería precautoria y sólo en regiones específicas, indicó el comisionado presidente del órgano regulador, Guillermo García Alcocer, durante el Foro Mundial de Regulación en Energía.

"Cuando la Cofece haga el análisis del mercado y declare, en su caso, que no hay condiciones de competencia, nos puede solicitar de manera precautoria que pongamos un precio máximo (...) y sería en las zonas donde no hubiera condiciones de competencia", detalló en conferencia de prensa.

Con respecto a la recién temporada abierta de Petróleos Mexicanos que resultó desierta, Alcocer detalló que recientemente la Comisión aprobó un mecanismo de flexibilidad para que la petrolera adapte sus temporadas abiertas con el fin de mejorar las condiciones en beneficio del mercado.

"Creo que las condiciones que se ofrecieron en esta temporada abierta que se declaró desierta no eran las más convenientes para la industria", dijo.

Detalló que en esta ocasión, este mecanismo le dará libertad a Pemex de reducir la tarifa de salida o aumentar la capacidad a ofrecer.

Hasta el día de hoy, el "VII World Forum on Energy Reform" ha reunido 1190 asistentes de 80 países en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.