Regulador de energía recorta a 367 empleados, el 60% de su personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulador de energía recorta a 367 empleados, el 60% de su personal

COMPARTIR

···

Regulador de energía recorta a 367 empleados, el 60% de su personal

En un comunicado, la CRE explica que su decisión se basa en el proyecto de presupuesto 2019 y en la posibilidad de que los contratos no puedan ser renovados.

Redacción
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 20:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió este lunes a 367 trabajadores eventuales que entreguen su puesto el miércoles ante la posibilidad de que sus contratos no puedan ser renovados a partir de 2019.

Este número de colaboradores representa el 60 por ciento de la organización, a los que habría que sumarle 224 empleados de estructura, mismos que continuarían en sus labores.

“La CRE está realizando las gestiones para que la afectación al personal que lo integra sea la menor posible”, informó el órgano regulador en un comunicado interno al que El Financiero tuvo acceso.

“Una vez aprobado el PEF2019, y conforme a los ajustes que tengan al tabulador en el Gobierno federal, se emitirán los lineamientos para el pago de eventuales, lo que nos permitirá solicitar la autorización correspondiente de acuerdo a los recursos autorizados”, informó el órgano regulador.

“En cuanto sea otorgada dicha autorización, informaremos al personal eventual que, en su caso, podrá presentarse a laborar”, explica a los trabajadores.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se contempla un recorte en el presupuesto de la CRE de 31 por ciento, al pasar de 360 millones de pesos en 2018, a 248 para el año entrante.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, aseguró que la comisión espera que en la discusión sobre el proyecto en el Congreso“la @CRE_Mexico cuente con el presupuesto necesario para mantener las actividades regulatorias o la certeza para aplicar ingresos excedentes por derechos y aprovechamientos a partir de enero”.