Regulador amplía plazo para que Pemex cumpla con diésel limpio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulador amplía plazo para que Pemex cumpla con diésel limpio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regulador amplía plazo para que Pemex cumpla con diésel limpio

bulletLa Comisión Reguladora de Energía aprobó una extensión para que Pemex TRI cumpla con la norma que exigue producir y distribuir diésel ultra bajo en azufre, lo cual debía cumplir desde julio.

Diana Nava
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este lunes por unanimidad un proyecto para otorgar a Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (Pemex TRI) una ampliación al plazo para cumplir con una norma que le exige producir, distribuir y vender diésel ultra bajo en azufre.

La filial de la petrolera debía cumplir con esta disposición desde el 1 de julio de este año, pero no lo hizo.

En la sesión, la CRE no informó cuál es el nuevo plazo para que Pemex TRI cumpla con este plazo y la oficina de comunicación social del regulador no respondió a la solicitud de información.

Esta no es la primera vez que la petrolera nacional recibe una extensión al plazo para cumplir con esta disposición. La norma, que fue publicada en 2016, establecía que la compañía debía cumplir con la venta de diésel ultra bajo en azufre desde finales de 2018.

En diciembre del año pasado, la CRE decidió extender el plazo seis meses, para que fuera cumplida por la compañía en julio de este año.

La disposición obliga a Pemex a producir, distribuir y vender diésel con 15 partes por millón (ppm) de azufre. Las refinerías propiedad de la petrolera producen principalmente este combustible con 500 ppm de azufre.

La finalidad de esta reglamentación es reemplazar el combustible con alto contenido de azufre y que produce grandes estragos al medio ambiente.

Esta norma tiene relación con otra que establece que a partir del 31 de diciembre de 2020 los autobuses y camiones fabricados en México deberán operar exclusivamente con diésel ultra bajo en azufre.