Reglas laborales del T-MEC preocupan a sector exportador mexicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reglas laborales del T-MEC preocupan a sector exportador mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reglas laborales del T-MEC preocupan a sector exportador mexicano

bulletLuis Alonso Aguirre Lang, presidente de Index, solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar sanciones, aranceles o bloqueos a las exportaciones.

Héctor Usla
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los puntos laborales que tienen que ver con la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pueden existir, injustamente, sanciones, aranceles o bloqueos a las exportaciones, expresó Luis Alonso Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“Por ello es necesario conocer cómo funcionarán estas líneas laborales de denuncia”, dijo Aguirre Lang, y agregó que propusieron “al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, crear un mecanismo inmediato de comunicación entre el gobierno y el sector privado, para dar seguimiento al proceso de implementación del T-MEC y al cumplimiento de las disposiciones laborales”.

Aguirre Lang agregó “pedí personalmente la intervención del presidente para que no se aplique ninguna sanción durante el proceso del desahogo de evidencias ante el panel de soluciones”.

A su vez, el presidente de Index resaltó que es urgente reformar y actualizar el decreto que hoy regula y promueve las operaciones de manufactura, por lo que se requiere una declaración única en materia fiscal y de comercio exterior con un centro único de trámites con información precargada para que las autoridades accesen directamente.