Reglas de origen más duras por T-MEC vuelven a Norteamérica un destino imprescindible de inversiones: Jesús Seade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reglas de origen más duras por T-MEC vuelven a Norteamérica un destino imprescindible de inversiones: Jesús Seade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reglas de origen más duras por T-MEC vuelven a Norteamérica un destino imprescindible de inversiones: Jesús Seade

bulletEl subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó los aspectos más relevantes del acuerdo en el el Foro Internacional 'El cambio de las políticas comerciales estadounidenses y las posibles respuestas de China'.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 0:26
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que las reglas de origen más duras en el sector manufacturero, a raíz del acuerdo comercial trilateral, vuelven a la región norteamericana un destino de inversión imprescindible, al dificultar las cadenas productivas fuera de México, EU y Canadá.

Esto, vuelve a la región un destino de inversión de otras latitudes del mundo, expuso en el Foro Internacional 'El cambio de las políticas comerciales estadounidenses y las posibles respuestas de China'.

El subsecretario destacó los aspectos más relevantes del T-MEC, el nuevo Tratado México, Estados Unidos, Canadá, así como la nueva agenda social y los nuevos mecanismos que han abierto para impulsar el comercio de sus tres socios y de estos con el mundo.

Por otro lado, señaló que la inversión será por ahora la punta de lanza que defina la articulación e integración de China con todos sus mercados.

Asimismo, a la luz de las políticas impulsadas por el Presidente Trump, consideró la importancia de una revaluación racional por parte de las elites políticas chinas para orientar sus económicas y comerciales en beneficio del comercio mundial.

Por su parte, el Presidente de la Lingnan University, Leonard Cheng, presentó al Subsecretario en el foro auspiciado por la Cámara de Comercio de la Iniciativa Belt & Road, empresarios del sector manufacturero y automotriz de China y Hong Kong, China Construction Bank, la Sun Yan-tse University, el Programa de Investigación Económica de China, el Instituto de investigación de política económica Pang Sutong Shanghai-Hong Kong, la Lingnan University, la Chinese University de Hong Hong, y recordó su trayectoria de 10 años como vicepresidente de la Universidad.

El foro congregó a importantes representantes del sector empresarial y financiero de China y Hong Kong, al Fondo Monetario Internacional y a la prensa especializada, así como a funcionarios de la República Popular China.