Regla de origen del T-MEC lleva inversión asiática a NL y al Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regla de origen del T-MEC lleva inversión asiática a NL y al Bajío

COMPARTIR

···

Regla de origen del T-MEC lleva inversión asiática a NL y al Bajío

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, dijo en el marco del evento Hannover Messe, que hay mucho interés de otros países, principalmente de Asia, de invertir en México.

Daniel Blanco / Enviado
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HANNOVER, Alemania.- La nueva regla de origen del sector automotriz establecida en el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), que elevará paulatinamente la demanda de contenido regional de 65 a 75 por ciento, está incentivando la inversión de empresas automotrices de países asiáticos, dijeron funcionarios de Nuevo León y la región del Bajío.

“Por las reglas de origen que se van a requerir, hay mucho interés de otros países, principalmente de Asia, de invertir en México. Tenemos inversiones formales de Japón, China y proveedores de autopartes de Corea que están en las fases finales o ya aprobaron sus inversiones”, dijo Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León en entrevista.

En el marco del evento Hannover Messe, indicó que en 2018, Nuevo León captó la mayor inversión extranjera del país, y expuso que ferias industriales como la alemana ayudan a concretar encuentros de negocio y a ‘amarrar’ inversiones. “El año pasado, Nuevo León tuvo una presencia muy importante (en Hannover Messe) y se hicieron muchos contactos y le estamos dando seguimiento. En citas y comunicación tuvimos más de 300 entrevistas de las que 70 las vemos muy firmes para que estén terminado su inversión en el Estado, principalmente en los sectores de autopartes”.

Eduardo Infante, subsecretario de Inversión y Desarrollo de Aguascalientes, el otro estado que representó al país en la feria alemana, dijo que Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí alistan una misión comercial a Japón en los próximos meses.