Refuerzos del CCE para negociación de aranceles del Gobierno de EU parten a Washington
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzos del CCE para negociación de aranceles del Gobierno de EU parten a Washington

COMPARTIR

···

Refuerzos del CCE para negociación de aranceles del Gobierno de EU parten a Washington

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, destacó que aportarán al equipo liderado por el canciller Marcelo Ebrard el apoyo de sus especialistas del 'Cuarto de Junto'.

Redacción
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Van más refuerzos hacia Washington para participar en las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos y evitar se impongan aranceles de 5 por ciento a productos de México, señaló este martes Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Aportaremos nuestro análisis, estudios y experiencia. Lo haremos apoyados por los líderes empresariales encargados de la estrategia, la estructura de nuestros especialistas del Cuarto de Junto y nuestra oficina de representación en Washington", señaló el directivo.

Más temprano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó desde Washington que Lomelín se integrará a las pláticas que comienzan mañana en la capital de EU para abordar la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump.

Lomelín señaló que el pensamiento del sector privado es que los asuntos migratorios no deben "contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe" entre México y EU.

El líder del sector privado nacional y una comitiva acompañarán al canciller y varios secretarios mexicanos en la reunión el próximo miércoles que se tendrá con una delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

El sector privado ha mantenido estrecha colaboración con el Gobierno para apoyar el proceso de diálogo que se entabló con EU después de que el presidente Donald Trump anunciara la aplicación de aranceles de 5 por ciento a mercancías mexicanas a partir del próximo 10 de junio.

“Confiamos en que pueda prevalecer el diálogo y la racionalidad. Apoyaremos para que se construyan soluciones conjuntas, sin dañar nuestra fundamental y positiva relación comercial”, expresó el presidente del CCE.

Desde el inicio del proceso de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el sector privado colaboró con la administración federal para acompañar las negociaciones en todos los sectores, tanto en México como en Estados Unidos.

Por ello, se creó el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, el Cuarto de Junto y el Cuarto de Inteligencia. En conjunto, estas instancias tuvieron más de 800 reuniones durante todo el proceso.

También se activó una estrategia de influencia en EU, con más de 300 reuniones con actores clave y aliados del otro lado de la frontera. Incluso, a fin de establecer una presencia permanente y activa del sector privado mexicano en Estados Unidos, desde inicios de este año funciona una oficina de representación del CCE en la ciudad de Washington.