Reformas hacendaria y energética mejorarán productividad: STPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas hacendaria y energética mejorarán productividad: STPS

COMPARTIR

···
Economía

Reformas hacendaria y energética mejorarán productividad: STPS

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Las reformas hacendaria y energética, que se presentarán en breve, permitirán elevar el crecimiento económico, aumentar la productividad e incentivar la formalidad en el empleo, adelantó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

En el discurso que pronunció en Ginebra, durante la firma de un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, Navarrete Prida destacó los avances del actual gobierno a través del Pacto por México.

El funcionario mexicano explicó que este acuerdo ha permitido dar resultados altamente positivos en distintos ámbitos, en los 6 meses transcurridos desde el inicio del actual gobierno.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que su titular adelantó que dichas reformas ya están listas y próximas a presentarse, cuyo objetivo central es mejorar la productividad de México.

En su discurso, destacó también la importancia de otras reformas, que ya se han presentado, como la educativa, de telecomunicaciones y la financiera, también impulsadas en el marco del Pacto por México.

Tras ratificar que México respalda los criterios del 'trabajo decente' establecidos por la OIT, Alfonso Navarrete recordó que el país cuenta con una nueva legislación laboral.

Este marco legal, que no se había reformado en 42 años, permite ahora impulsar el mercado de trabajo y promover la productividad, con pleno respeto a los derechos de los empleados, aseguró al tiempo que señaló que también brinda seguridad jurídica plena.

Puntualizó que los ejes de la estrategia laboral del actual gobierno son impulsar la creación de empleos formales, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y conservar la paz laboral.