Reforma fiscal de EU no acabará con empleos en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma fiscal de EU no acabará con empleos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reforma fiscal de EU no acabará con empleos en México

bulletLas empresas no están pensando en recortar su plantilla laboral en México, debido a que los salarios en el país siguen siendo más baratos que en la nación vecina.

Zenyazen Flores
21/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 22:41
Aunque no recortarán empleos, las empresas sí podrían registrar inversiones lentas y quizá detengan algunas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las industrias no prevén recortar sus plantillas laborales como una forma de reducir costos para ganar competitividad frente a los cambios tributarios en Estados Unidos, no obstante se espera que retrasen sus inversiones, estimaron expertos.

Jorge Sales, socio director del bufete Sales Boyoli, señaló que las empresas no están pensando en recortar sus plantillas laborales, pues aún con la reforma fiscal, el salario que se paga en México en industrias que tienen comercio con Estados Unidos, es más bajo que el que se paga en ese país.

“Lo que vamos a ver es que las inversiones sigan lentas y quizá algunas se vayan a detener, pero esto no va a implicar despidos aún en la industria manufacturera”, indicó.

Mónica Flores, directora de ManpowerGroup para Latinoamérica, dijo que la reforma fiscal de Estados Unidos no ha tenido un impacto en los planes de contratación de las empresas. “Desde hace meses se hablaba de la reforma fiscal y los analistas coinciden en que no tendrá un impacto en el corto plazo”, señaló.

Incluso, la industria manufacturera, que es un sector muy vinculado a la economía de ese país, será de los sectores con mejores expectativas de creación de empleos en el primer trimestre, dijo.