Economía

Reforma energética no busca sólo mayor producción: Lozoya

El objetivo principal de la reforma energética no es sólo incrementar la producción petrolera, sino que la economía tenga más opciones de energías más baratas como el gas natural, afirmó Emilio Lozoya, director general de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma energética no tiene el objetivo de incrementar la producción petrolera, pero sí de buscar nuevas formas alternativas de energía, señaló Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex.

"La reforma energética no es una reforma que pretende en materia de hidrocarburos sólo incrementar la producción, sino muy por el contrario lo que pretende es que nuestra economía tenga fuentes de energía más baratas como el gas natural", destacó el directivo.

En el evento de Lanzamiento Global del Índice de Desempeño de la Arquitectura Energética 2015 destacó que los cambios que trajo la reforma energética al país traerán oportunidades interesantes de inversión a pesar de los bajos precios del petróleo.


Esto por los bajos costos que tiene el País que como publicó El Financiero este miércoles asciende a 22 dólares por barril.

"A pesar de los niveles de precios México ofrece sin dudas oportunidades interesante pues el costo total de exploración, producción y desarrollo en promedio para Pemex, que es hoy en día el que tiene el País es de 22 dólares, que nos compara muy favorablemente a muchas otras oportunidades de inversión", dijo Lozoya.

Por último recordó que como parte de los cambios de la reforma energética Pemex pasará de ser el segundo mayor consumidor de electricidad a ser uno de los mayores generadores netos de energía eléctrica del País a través de la instalación de plantas de cogeneración en todas sus instalaciones.

También lee: