Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas volverá a operar a finales de abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas volverá a operar a finales de abril

COMPARTIR

···

Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas volverá a operar a finales de abril

Pese a que se han invertido grandes sumas de dinero en ella aún no está en operación y la inseguridad no ha ayudado.

Perla Reséndez / corresponsal
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tam.- La refinería Francisco I. Madero arrancará operaciones a finales de abril, dijo el subsecretario de hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres.

Al participar en la expo 'Ener Tam 2019' recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó inversiones para las seis refinerías del país, siendo la de Ciudad Madero, la única que está fuera de operación.

“Hoy están dando mantenimiento a las plantas catalíticas 1 y 2 de la refinería Francisco I. Madero, esperamos que este fin de mes logremos arrancar nuevamente”, comentó Maciel Torres.

En su gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el pasado 31 de marzo, López Obrador anunció que se aplicará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en la refinería.

En este centro refinador anteriormente se habían invertido 2 mil millones de pesos en una reconfiguración que no sirvió, pero a más de un año de haber concluido aún sigue sin producir.

Debido a la inseguridad, el pasado 7 de enero, elementos de la Secretaría de Marina, iniciaron el resguardo de la refinería como parte del plan estratégico de seguridad para reforzar las 58 instalaciones de Pemex.

En Tamaulipas 141 elementos de las Fuerzas Armadas se desplegaron en las instalaciones petroleras en Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.

Maciel Torres señaló que están por arrancar nuevamente las licitaciones de ductos, con lo que dijo, se podrían conectar las áreas pendientes para la importación de gas en todo el país.

“Hemos construido una red de ductos, digamos la espina dorsal, pero nos faltan las espinas laterales allí tenemos que trabajar mucho y sin duda tendrá que ser con capital privado, hay áreas que se nos están quedando sin gas”, señaló Torres.