Refinería de Dos Bocas puede construirse en 3 años como dice AMLO: candidato para la CRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería de Dos Bocas puede construirse en 3 años como dice AMLO: candidato para la CRE

COMPARTIR

···

Refinería de Dos Bocas puede construirse en 3 años como dice AMLO: candidato para la CRE

José Alberto Celestinos Issacs, uno de los candidatos a comisionado para la Comisión Reguladora de Energía, reconoció que uno de los inconvenientes para el proyecto serían las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Diana Nava
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 21:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Alberto Celestinos Issacs, uno de los candidatos a comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede ser construida en tres años, tal y como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La construcción se puede hacer en tres años, definitivamente se puede hacer. Nada más que desafortunadamente estamos arrastrando muchas limitaciones ajenas a la construcción”, dijo en entrevista quien se perfila como uno de los favoritos a ocupar una de las vacantes y fue reconocido por algunos de los senadores como la panista Xóchilt Gálvez.

El ahora asesor de la dirección de Pemex dijo que basaba su opinión en su experiencia en el sector, pues fue testigo de la construcción y puesta en marcha de tres refinerías.

Agregó que los inconvenientes que podrían darse para que la construcción esté lista en tres años podrían derivarse de cuestiones ajenas al proyecto, como las finanzas de Petróleos Mexicanos. “Hay que cambiar todo, si seguimos funcionando con todas las limitaciones, con todas la tramitología, los resultados van a ser los mismos”, añadió.

Celestinos Isaacs se pronunció a favor de la política energética puesta en marcha por el actual gobierno y afirmó estar de acuerdo con la licitación restringida que emitió el gobierno para la refinería en Tabasco.“Son cuatro empresas que tienen mucho prestigio y tiene que ganar la mejor”, aseguró.

“¿Por qué hay tantas refinerías que se están construyendo en el mundo, no sólo en México, Estados Unidos inclusive”, dijo al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la inviabilidad del proyecto.

Celestinos Isaacs es ingeniero químico por la UNAM . Se ha desempeñado como asesor ejecutivo de la dirección general de PEMEX; exdirector del sistema nacional de refinación de México, exinvestigador en el IMP, asesor consultor en diferentes partes del mundo en materia de Petroliferos y exdirector de normatividad industrial.