Reestructuración de deuda de Venezuela demorará años, estima Fitch
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reestructuración de deuda de Venezuela demorará años, estima Fitch

COMPARTIR

···

Reestructuración de deuda de Venezuela demorará años, estima Fitch

La calificadora explicó que, aunque se diera una transición política, tardarían mucho tiempo debido a los retos económicos que enfrenta el país y los retrasos en cuotas incumplidas.

06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia de calificación Fitch informó este miércoles que una reestructuración de la deuda de Venezuela podría demorar años, incluso en caso de una transición política, considerando la magnitud de los retos económicos que enfrenta el país y el monto de las obligaciones incumplidas.

Las presiones políticas internas y externas sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro han aumentado significativamente, especialmente desde que Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa han reconocido como gobernante interino del país al líder opositor Juan Guaidó.

"La actual crisis política y diplomática de Venezuela aumenta los riesgos de mayor sufrimiento económico en el corto plazo, así como el potencial de una mayor división política interna", detalló Fitch Ratings.

La agencia destacó que la posición de los militares será clave para el futuro del país y que existe un potencial de que la situación se mantenga en tablas por largo tiempo.