Reeligen a Francisco Cervantes como presidente de Concamin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reeligen a Francisco Cervantes como presidente de Concamin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reeligen a Francisco Cervantes como presidente de Concamin

bulletEl nuevo periodo del presidente de Concamin concluirá el 13 de febrero de 2021.

Leticia Hernández
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Cervantes Díaz fue reelegido este jueves como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) por un año más, tiempo en el que tendrá como principal objetivo la instrumentación de una política industrial incluyente.

“Se redoblarán esfuerzos para abrir los espacios necesarios que conlleven a la instrumentación de una política industrial incluyente, que detone el crecimiento de la economía y la generación de empleos”, destacó Cervantes Díaz.

El nuevo periodo del presidente de Concamin concluirá el 13 de febrero de 2021, lo que le permitirá dar continuidad a su labor para impulsar el establecimiento de una política industrial integral y de interlocución entre los industriales y los tres órdenes de Gobierno.

“Es momento de que todos los industriales trabajemos de la mano para poner en marcha una política industrial efectiva, que integre a todos los protagonistas del ecosistema productivo y de Gobierno para competir en un entorno cada día más complicado. La economía requiere acciones que tienen que ver con inversión pública y con crear las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera”, aseguró Francisco Cervantes Díaz.

Cervantes Díaz cuenta con la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que dejó en claro en la pasada reunión de los industriales.

“Tienen la gran ventaja de contar con un presidente como Francisco Cervantes, me produce mucha confianza, es un buen hombre”, refirió López Obrador en un mensaje que envió en video a los industriales en su pasada Reunión Anual de Industriales, celebrada en León, Guanajuato.

Al tomar protesta para el periodo 2020-2021, Cervantes Díaz expuso su interés en trabajar para integrar a las cadenas globales de valor con menos trámites, mayor tecnología y certidumbre jurídica.

“Los industriales tenemos un papel principal, anclamos las inversiones, apostamos y nos la jugamos por México”, puntualizó.