Reducen expectativas de la industria manufacturera en enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducen expectativas de la industria manufacturera en enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reducen expectativas de la industria manufacturera en enero

bulletLas perspectivas sobre exportaciones cayeron 6%, la demanda de productos bajó 1.5% y el personal ocupado total descendió 1.4%, según cifras del Inegi.

Cristian Téllez
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las expectativas de las empresas en la industria manufacturera siguen siendo desfavorables. Durante enero mostraron recortes en cinco de los nueve componentes evaluados, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el instituto, las perspectivas sobre las exportaciones descendieron 6 por ciento en comparación anual, la demanda nacional de sus productos cayó 1.5 por ciento, y el personal ocupado total bajó 1.4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Por el contrario, el alza en las perspectivas sobre el precio de venta creció 2.8 por ciento. Los precios de insumos e inventarios de productos terminados descendieron en 3.2 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Por su parte, las expectativas de los empresarios de la construcción fueron pesimistas sobre el futuro de sus empresas, con todos los indicadores que registraron contracciones.

En su comparación anual, los rubros que presentaron mayores caídas fueron el valor de las obras ejecutadas como contratista principal y el valor de las obras ejecutadas como subcontratista 4.5 y 3.3 por ciento, respectivamente.

A su vez, la estimación de los empresarios en el total de contratos y subcontratos disminuyeron 2.7 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

Por último, se observó una caída en las expectativas en el personal ocupado total para el sector en 1 por ciento a tasa anual.

Las expectativas de los empresarios comerciales se tornaron más optimistas en febrero del 2020, ya que cuatro de los cinco indicadores presentaron avances.

En comparación el con mismo mes del año pasado, se presentaron cifras positivas en ventas netas con 4.1 por ciento, e inventarios de mercancías en 2.7 por ciento.

De igual manera, las compras netas subieron 1.7 por ciento y el personal ocupado total tuvo un incremento de 0.5 por ciento.

Mientras que los ingresos por comisión descendieron 7.2 por ciento respecto al mismo período de 2019.