Recursos por 351,000 mdp fluirán al sector privado: Nafin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recursos por 351,000 mdp fluirán al sector privado: Nafin

COMPARTIR

···
Economía

Recursos por 351,000 mdp fluirán al sector privado: Nafin

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski Schtulman, destacó que con su programa de otorgamiento de crédito y garantías para este año, fluirán recursos de crédito directo al sector privado por 351,000 millones de pesos.

Estimó también que el número de empresas apoyadas crecerá en un porcentaje similar para llegar a más de 210,000 entidades productivas financiadas, además de 1.5 millones con microcrédito.

Todo ello, destacó, permitirá pasar de un saldo crediticio de 213,000 millones de pesos registrado al cierre del año 2012 a cerca de 250,000 millones, lo que implicará un crecimiento de 13% del saldo de cartera para el cierre de 2013.

Durante su intervención en el evento "La banca de desarrollo: avances y perspectivas", dijo que a poco más de seis meses de iniciada la presente administración están ya en marcha nuevas estrategias que buscan ampliar la cobertura de Nafin en cuanto al financiamiento al sector empresarial.

Ello, "a través de una manera innovadora, productiva y estratégica, toda vez que la nueva visión de la banca de desarrollo permite reportar algunos resultados que se profundizarán si se avanza en la modernización del marco regulatorio del sector financiero, en lo general, y de las instituciones de fomento, en lo particular".

Mencionó que a partir del inicio de este gobierno y hasta el cierre de mayo de 2013, este banco ha entregado créditos por 139,360 millones de pesos para apoyar al sector empresarial.

"Nafin retoma consistentemente su función como inductora de crédito empresarial, particularmente Pyme, así como su especialización de estructurar y financiar grandes proyectos industriales, como una auténtica banca de inversión en sectores estratégicos", manifestó.

Señaló que la banca de desarrollo y particularmente Nafin, es un instrumento eficaz de política económica que puede acompañar los esfuerzos realizados para impulsar el crecimiento económico del país.

Rogozinski afirmó que las reformas que hoy impulsa el Ejecutivo y que se discuten en el Congreso de la Unión, representan nuevas oportunidades para las cuales "estamos listos".