Recuperación de China por coronavirus será ‘rápida’: FMI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperación de China por coronavirus será ‘rápida’: FMI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recuperación de China por coronavirus será ‘rápida’: FMI

bulletLa directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, consideró que aunque las actividades económicas en China sufrirán un fuerte descenso, el impacto será contenido.

Bloomberg
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está recopilando datos para evaluar el impacto del brote de coronavirus en China, y espera ver una recuperación “rápida” en forma de ‘V’ a pesar de la considerable incertidumbre que rodea la situación, dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

“Todavía estamos en un punto de mucha incertidumbre… en otras palabras, un fuerte descenso en las actividades económicas en China, seguido de una rápida recuperación y un impacto total en China relativamente contenido”, dijo Georgieva este miércoles en Washington.

El pronóstico principal del FMI es una recuperación rápida en la segunda economía más grande del mundo, a medida que los fabricantes compensen el tiempo perdido y los almacenes se reabastezcan.

Eso significaría que el impacto en la economía global probablemente también sea contenido, dijo, y espera que se publiquen cifras la próxima semana, cuando los ministros del Grupo de los 20 se reúnan en Riad, Arabia Saudita.

Algunos de los principales fondos de bonos del mundo están reavivando su amor por la deuda del gobierno chino, ya que un repunte inesperado en las últimas semanas llevó el rendimiento de 10 años al nivel más bajo desde finales de 2016.

Los brazos de gestión de activos de The Pictet Group, UBS Group y BNP Paribas, agregaron al gobierno de China y los bonos de política bancaria a las apuestas de que el brote fatal del coronavirus afectará seriamente a la economía del país. Sus notas soberanas se recuperaron más en cinco años la semana pasada, ya que el impacto de la enfermedad aumentó la esperanza de una flexibilización más agresiva del banco central.

El rendimiento de los bonos soberanos a 10 años de China se desplomó a 2.79 por ciento esta semana, antes de reducir el declive para situarse en 2.83 por ciento este jueves.

Los analistas coinciden con la perspectiva positiva. “Está claro que el mercado de bonos espera una mayor relajación”, dijo Arjun Vij, gerente de cartera de JPMorgan Asset Management.