Economía

Reconocen a Mty por mejorar servicios y simplificar trámites

El gobierno de Monterrey ha recibido diversos reconocimientos en días recuentes de parte de organismos privados y dependencias gubernamentales a nivel nacional por mejorar la calidad de los servicios que brinda a la comunidad.

MONTERREY.- Por mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los regiomontanos y hacer más eficiente el desempeño de la administración municipal, el Gobierno de Monterrey ha recibido, en días recientes, diversos reconocimientos de organismos privados y dependencias gubernamentales a nivel nacional, informó la Administración Municipal.

Indicó que en dichas mediciones, se reconoce la eficiencia de los procedimientos administrativos de Monterrey, así como la transparencia operativa, para beneficio de los ciudadanos en la realización de trámites y con servicios de calidad en todas las áreas del gobierno regiomontano.

"Como ejemplo tenemos algunos datos. En este año, hay una reducción de 46 trámites municipales que corresponden a 638 mil interacciones al año entre ciudadano y gobierno, lo que implica 2.1 millones de horas hombres al año de ahorro con una baja importante en los tiempos de respuesta", dijo Miguel Ángel Treviño Secretario de Planeación y Comunicación.

Entre otras evaluaciones, la consultora ARegional ubicó a la administración municipal en un nivel Alto de Transparencia Fiscal, dentro de su Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios. De acuerdo a este estudio, sólo seis ayuntamientos tuvieron un nivel de transparencia fiscal alta: Tepic, Guadalajara, Zapopan, Bahía de Banderas, León y Monterrey.

El municipio de Monterrey también logró establecer su liderazgo en la Encuesta sobre Mejora Regulatoria, Gobernabilidad y Buen Gobierno de los principales municipios del país que realiza el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el cual mide la facilidad para hacer negocios en las ciudades.

Esta encuesta se realizó a 12 mil 500 empresarios encargados de establecimientos responsables de realizar los trámites que requieren para sus empresas. Este índice evaluó el nivel de satisfacción ciudadana y la facilidad para realizar trámites, donde nuestra ciudad obtuvo el primer lugar, junto con los municipios de Guasave y Colima.

Por parte del sector oficial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó el primer lugar a Monterrey en el estudio del Índice de Presupuesto y Evaluación del Desempeño, lo cual significa que los procesos administrativos municipales son los adecuados para mejorar el gasto público, transparentarlo y aumentar la calidad del ejercicio de los recursos.

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