Recesión en zona euro se debe a políticas económicas: El País
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recesión en zona euro se debe a políticas económicas: El País

COMPARTIR

···
Economía

Recesión en zona euro se debe a políticas económicas: El País

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- La fase recesiva en la que parece entrar la zona euro es debido a las políticas económicas de ajuste y austeridad que afecta a las principales "locomotoras" como son Alemania y Francia, consideró el diario El País.
 
En un editorial expuso que los datos publicados la víspera de una contracción de 0.6% intertrimestral en el cuatro trimestre de 2012, se debe a las dificultades para mantener el ritmo de crecimiento en las 2economías más fuertes.
 
Explicó que "es coherente con el estrecho corsé de ajuste que se impone en el área desde el estallido de la crisis financiera", y que es claro que las restricciones presupuestarias y la austeridad, por encima de cualquier otra consideración.
 
Indicó que todo eso lleva en primera instancia "a fases de contracción económica si en una zona económica y monetaria todos sus participantes aplican ajustes del gasto y no dejan margen para una cierta expansión del consumo y la inversión.
 
El País recordó que Alemania defiende esa política, pero ahora obstaculiza su crecimiento a corto y medio plazo, aún cuando en su tasa anual creció un 0.7%.
 
"Lo que produce para Alemania es un estrechamiento de sus exportaciones, situación enconada además con un tipo cambiario euro-dólar demasiado alto, y un parón de su lento pero continuo crecimiento", señaló.
 
Consideró que las consecuencias serán también para España porque el "brote verde" del que presume es el aumento de las exportaciones, pero con una Eurozona entrando en fase recesiva "el supuesto impulso pierde pie".