Ratificación del T-MEC mejora perspectivas económicas sobre México: Encuesta BofA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratificación del T-MEC mejora perspectivas económicas sobre México: Encuesta BofA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ratificación del T-MEC mejora perspectivas económicas sobre México: Encuesta BofA

bulletEl porcentaje de encuestados que espera que el país pierda su grado de inversión en los próximos años bajó de 77 a 52 por ciento.

Jassiel Valdelamar
21/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero los inversionistas encuestados por Bank of America (BofA) mejoraron sus pronósticos sobre el futuro de la calificación soberana del país así como las perspectivas de ganancias en el mercado accionario.

De acuerdo con la encuesta LatAm Fund Manager, las expectativas económicas sobre México vienen mejorando desde diciembre pasado, pero en enero de 2020 siguen mejorando gracias a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los resultados del sondeo arrojaron que el 36 por ciento de los inversionistas espera que el mercado accionario supere a otras clases de activos, frente al 12 por ciento de la encuesta del mes pasado.

Por otra parte, el porcentaje de gerentes de fondos que espera que el país pierda su grado de inversión en los próximos años ha disminuido. Ahora el 52 por ciento de los inversionistas prevé que México perderá el grado de inversión frente al 56 por ciento del mes pasado y el 77 por ciento de hace 2 meses.

“El mes pasado vimos un repunte en las expectativas en México, probablemente impulsado por la ratificación de T-MEC. Las expectativas de este mes continúan mejorando”, indicó la encuesta realizada del 10 al 15 de enero de 2020, con un total de 25 panelistas con aproximadamente 56 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

Las decisiones del Gobierno siguen siendo la principal preocupación para los inversores, con 56 por ciento de inversionistas respondiendo que es el mayor riesgo para México, similar a los meses anteriores. De hecho, los inversores están más preocupados por las decisiones del Gobierno desde que se preguntó por primera vez en noviembre de 2018.

En la región de Latinoamérica los temores de la guerra comercial se están disipando, pero las preocupaciones sobre las elecciones en Estados Unidos están en aumento.

La guerra comercial fue seleccionada constantemente como el mayor riesgo externo para América Latina a lo largo de 2019. Sin embargo, la 'fase uno' del acuerdo entre Estados Unidos y China se firmó durante la encuesta de este mes, finalmente disminuyendo las preocupaciones sobre la guerra comercial. Solo 24 por ciento de los inversionistas lo ven como riesgo, en comparación con 44 por ciento del mes pasado.

“Los participantes ahora comienzan a preocuparse por una desaceleración en Estados Unidos, con 24 por ciento de respuestas frente al 12 por ciento previo, posiblemente relacionada con el hecho de que 2020 es un año electoral en Estados Unidos”, indicó BofA.