Ratificación del T-MEC en Cámara de Representantes de EU significará empleos y desarrollo tecnológico: Ebrard
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratificación del T-MEC en Cámara de Representantes de EU significará empleos y desarrollo tecnológico: Ebrard

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ratificación del T-MEC en Cámara de Representantes de EU significará empleos y desarrollo tecnológico: Ebrard

bulletEl acuerdo comercial aún debe pasar por el Senado estadounidense, pero el canciller afirmó que con la ratificación de la Cámara baja ya se preparaban para la implementación de este.

Redacción
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 9:24
Marcelo Ebrard, canciller.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que se ratificara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes estadounidense, el canciller Marcelo Ebrard señaló que esto significará empleos, inversión y desarrollo tecnológico para México.

"Ayer, un amplio consenso de los dos partidos políticos (demócratas y republicanos) respaldó el acuerdo. Por ese respaldo damos por hecho que el tratado ha sido aprobado, y nos prepararemos para su implementación y entrada en vigor", comentó en la conferencia de prensa matutina.

"Es una excelente noticia, va más allá de buena porque los tres países se mantienen como la economía más grande del mundo", destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al indicar que se establecen las reglas de operación del T-MEC.

También destacó que la ratificación tendrá un impacto positivo en las inversiones y en las decisiones de las empresas.

El jueves, la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra. El acuerdo ahora pasará al Senado para su eventual ratificación.

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, apuntó que con este acuerdo el flujo comercial podrá mantenerse e incluso aumentar, además de que México resultará atractivo para inversionistas de otras partes del mundo como Europa y Asia.

Destacó que con la aprobación en Estados Unidos del acuerdo comercial "hoy los inversionistas tienen reglas claras y saben qué va a ocurrir".

También recordó que este año México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, mientras que EU es el primer socio del país.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el T-MEC garantiza continuidad comercial, producto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y garantiza el acceso preferente a los mercados estadounidenses y canadienses, con la ventaja de un acuerdo moderno.

Al resaltar la importancia del tratado comercial, Márquez Colín dijo que se debe esperar un aumento en la inversión, pues con el T-MEC se consolida el mercado más grande del mundo con 490 millones de personas y 1.16 billones de dólares en comercio.

Con información de Notimex.