Economía

'Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2020': Así funciona la herramienta de Profeco

Desde el portal de la Procuraduría puedes consultar los precios de más de 400 productos de diversas categorías. Te decimos cómo.

Este lunes comenzó la temporada de rebajas del Buen Fin 2020, evento que cumple 10 años. Para eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una herramienta para los usuarios.

Con la herramienta 'Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020', la procuraduría permite a los usuarios consultar los precios de 486 productos distintos, los cuales corresponden a ocho categorías: Audio y equipo de sonido, Cámaras, Cocina, Cómputo y Celulares, Electrodomésticos, Línea Blanca, TV y Video, y Ventilación.

La información disponible indica los detalles de los precios de los artículos por establecimiento, así como una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas cinco semanas.


¿Cómo la utilizo?

Debes ingresar al sitio web de El Buen Fin de Profeco (haz clic aquí).

Ahí, lo primero que verás es un recuadro blanco con la leyenda "¿Dónde quieres realizar tus compras?", donde se te solicitará seleccionar la ciudad y el municipio o la alcaldía donde realizarás compras, y darás clic en 'Aceptar'.

Después podrás elegir la categoría a la que pertenece el artículo que quieras consultar.

Luego, escogerás en la sección 'Listado de productos' el artículo que quieres y darás clic en 'Buscar'.


Con ello, se desplegará un cuadro comparativo en el que encontrarás el precio más bajo, el precio más alto y el precio promedio del producto que buscaste, así como la marca.

Por ejemplo, si buscaras el artículo 'Celulares', te desplegará la tabla de este modo:

Y al seleccionar un producto específico, verás lo siguiente:

En esta ocasión, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días: del 9 al 20 de noviembre. Recuerda que habrá ofertas tanto en las tiendas físicas como electrónicas.