Economía

¿Quién da el gas LP más caro? Profeco te lo dice

La Profeco analizó los precios de este combustible del 12 al 18 de diciembre y el titular de esa procuraduría anunció qué empresa tiene el importe más alto.

Satélite Gas, en Azcapotzalco, Ciudad de México, ofrece el precio más alto del gas LP estacionario, al alcanzar los 12.79 pesos por litro con un margen de 5.48 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco analizó los precios de este combustible del 12 al 18 de diciembre y durante la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó qué empresas ofrecen el precio más caro y el más barato.

Por otro lado, el precio más bajo fue de 8.67 pesos por litro y un margen de 1.95, en Gas Modelo de Jilotepec, en Coroneo, Guanajuato.

Mientras que el gas LP en cilindro, el precio más alto fue de 23.27 pesos por kilo y un margen de 9.18, por parte de la empresa Servigas del Valle, en Cuajimalpa, Ciudad de México.

Y el más bajo lo tuvo Gas del Valle Tollocan, de Ultra Gas, en Acapulco, Guerrero, con 17.50 pesos por kilo y margen de 3.40.

El procurador Federal del Consumidor también informó que del 12 al 18 de diciembre, se verificaron 41 empresas gaseras, de las cuales una obtuvo una infracción y tres no permitieron ser verificadas.

En la conferencia matutina, el titular de la Profeco también informó sobre los precios de las gasolinas y detalló que en promedio las marcas más caras fueron Redco, Arco y Chevron, mientras que las más baratas fueron Total, G500 y Orsan.

Adelantó que se realizará una visita a cinco estaciones de servicio en breve, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, debido a que impidieron la verificación por parte de la Profeco.