Reestructura de bonos del NAIM no tendrá impacto presupuestal: Urzúa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reestructura de bonos del NAIM no tendrá impacto presupuestal: Urzúa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reestructura de bonos del NAIM no tendrá impacto presupuestal: Urzúa

bulletDurante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, también resaltó que desean apostar más por el capital humano y atraer inversionistas.

Zenyazen Flores
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 11:45
Carlos Urzúa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró este miércoles que la reestructura de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no impactará el el Presupuesto de Egresos 2019, que se entregará el 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

"No va a tener ningún impacto presupuestal. Estoy seguro que vamos a tener éxito", afirmó el secretario.

Urzúa dijo que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, es quien lleva la negociación de los bonos NAIM junto con un grupo de abogados.

El titular de Hacienda aseguró en comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados que los dos objetivos de la dependencia serán dar las mejores condiciones a los inversionistas para que vengan a México e invertir más en capital humano, jóvenes y adultos mayores.

En su participación, mencionó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 vendrán etiquetados recursos para inversión pública, aunque consideró que será necesaria la participación del sector privado en diversos proyectos.

"Tenemos que invitar a muchos inversionistas. Queremos inversión privada alta para inversión pública, tenemos que darles (a Inversionistas) las mejores condiciones posibles", sostuvo.

Urzúa comentó que en el Presupuesto del próximo año vendrán recursos para mantenimiento de infraestructura y creación de un nuevo programa denominado Caminos Rurales más Dignos.

Es de mencionar que entre los proyectos de infraestructura que resaltó estuvieron el Tren Maya y el Tren Transístmico, pero no hizo mención de la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

El titular de Hacienda apuntó que la inversión conjunta del sector público y privado debería ser del orden de 25 por ciento del PIB. Sin embargo, está en un nivel de 22 por ciento.

En cuanto a la inversión en capital humano, explicó que habrá un sinnúmero de becas en el nuevo sexenio y admitió que "va a ser difícil encontrar dinero para ello pero lo vamos a encontrar".

También reiteró que el programa de Pensión para Adultos Mayores será universal y a partir de los 68 años.