¿Qué puede hacer China para que Trump 'se relaje' con los aranceles?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué puede hacer China para que Trump 'se relaje' con los aranceles?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué puede hacer China para que Trump 'se relaje' con los aranceles?

bulletEl secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que hay una manera con la que la nación asiática puede reducir el déficit comercial con su país.

Bloomberg Por Ryan Collins, Scarlet Fu y Julia Chatterley
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 15:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Qué podría hacer China para que el presidente Donald Trump sonría? Comprar más gas natural, para empezar, dijo este jueves el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

La solución "más simple" para que China reduzca el déficit comercial con Estados Unidos es desviar compras de productos de otros países a Estados Unidos, explicó Ross durante una entrevista en Bloomberg TV después de que Trump ordenara aranceles sobre al menos 60 mil millones de dólares en importaciones chinas.

En su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que ésta era una de las acciones que ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos, lo que hará al país "más fuerte y rico".

Comprar más gas natural licuado de Estados Unidos sería un paso en esa dirección, afirmó.

"China necesita importar cantidades muy grandes de GNL y, desde su punto de vista, sería muy lógico que importara más de nosotros, sin más motivo que diversificar sus fuentes de abastecimiento", explicó Ross. "También tendría el efecto secundario de reducir el déficit".

China ya es el tercer mayor importador de gas natural licuado de Estados Unidos, solo detrás de México y Corea del Sur.

En febrero, Cheniere Energy se convirtió en el primer exportador de gas estadounidense en firmar un acuerdo a largo plazo con China tras pactar suministrar a China National Petroleum 1.2 millones de toneladas métricas por año hasta el 2043.