menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué hará el IMSS con trabajadores contratados por outsourcing si se aprueba reforma de AMLO?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué hará el IMSS con trabajadores contratados por outsourcing si se aprueba reforma de AMLO?

bulletEl instituto tendría que poner en marcha alguna disposición que facilite a las empresas la incorporación de trabajadores, señaló Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal del CCE.

Redacción
26/11/2020
Actualización 26/11/2020 - 12:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Varias empresas del país dan de alta a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ante una posible aprobación de la reforma para regular la subcontratación, surge la pregunta: ¿Qué hará el instituto con los empleados que estén bajo ese esquema?

Pablo Mendoza, director general de Gossler, SC y presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que, en primer lugar, el IMSS ya puede identificar qué empresas incurren en la subcontratación ilegal.

"(El instituto) ha sido partícipe de diversos procedimientos iniciados por la Procuraduría fiscal para identificar a las empresas 'factureras' o con esquemas agresivos", dijo en el EF MEET POINT. Iniciativa outsourcing: ¿amenaza al empleo?

En caso de que la iniciativa sea aprobada, Mendoza espera que la dependencia otorgue una disposición que facilite a las empresas la reincorporación de los trabajadores mediante otro esquema, en caso de que la subcontratación quede prohibida.

Mendoza subrayó que el propósito de la administración federal es que esta reforma, que modificaría seis leyes, incluyendo la Ley Federal del Trabajo, entre en vigor el próximo 1 de enero, por lo que el Gobierno debe pensar en un periodo de transición.

"Que haya un periodo de gracia muy claro para la implementación de todo lo que se requiera y que si exista por lo menos la subcontratación temporal, que sí existan ciertos tipos que le den seguridad y lógica a los temas de servicios especializados y obras especializadas", agregó.

La iniciativa presentada por el Gobierno federal proponer prohibir la subcontratación de personal y regular la prestación de servicios y obras especializadas.

Te puede interesar:

Revisarán IP y Gobierno ley de outsourcing

Reforma de outsourcing es por crecimiento desmedido de esquemas abusivos: IMSS

Seis puntos para entender la propuesta del Gobierno que regulará el outsourcing