¿Qué esperan los mercados el 8 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 8 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

¿Qué esperan los mercados el 8 de enero?

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Finsat
 
Este martes los mercados financieros tendrán poca información sobre la marcha de la economía en Estados Unidos (EU), por lo cual se moverán sólo por expectativas, y todavía en reacción a las ganancias recientes, aunque en el caso de México, la BMV podría verse afectada por un reporte de Walmex.
 
Una hora antes del cierre de los mercados neoyorquinos se dará a conocer el indicador de crédito al consumidor de noviembre, se prevé un descenso a 10,600 millones de dólares (mdd), desde un previo de 14,200 mdd. Sin embargo, no es un dato que suela influir en los mercados.
 
Por lo demás, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker dará una conferencia sobre sus perspectivas para el nuevo año. En este caso tampoco se prevén reacciones en los mercados.
 
Respecto a la bolsa mexicana, los participantes reaccionarán al informe de ingresos de Walmex durante diciembre, de 1.6%, menor al esperado por el promedio de los analistas de 2.3%, esto considerando las ventas mismas tiendas. Asimismo, las ventas totales del grupo resultaron inferiores a las previsiones, de 4.4% contra 6.8% previsto. Un factor a considerar dado el peso de la emisora dentro de la muestra del índice de la bolsa.
 
En general, los inversionistas se encuentran a la espera de los resultados de las empresas al cuarto trimestre en EU, más por la revelación de sus expectativas para 2013, que por sus propios informes trimestrales, aunque importantes.
 
Reabre México bono 2044 por 1,500 mdd y paga 4.19%.
 
México completó el lunes una reapertura de su bono a 2044 por 1,500 mdd con un rendimiento de 4.19%, lo que representa el menor costo de financiamiento en la historia del país para bonos a 30 años.
 
La transacción llevó el monto de bonos globales 2044 en circulación a 4,463 mdd, "lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario", precisó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
 
El bono 2044, con un cupón de 4.75% fue emitido inicialmente en marzo de 2012.
 
Segunda subasta de Cetes del año
 
En la subasta primaria de valores gubernamentales número dos del año, probablemente pueda prevaler un resultado mixto.
 
El rendimiento de los Cetes a 28 y 91 días quizá experimente cierta presión al alza. En tanto que a un año se observaría una moderada baja.
 
La tasa del denominado bono M a 10 años, con vencimiento en junio de 2022, posiblemente presente una baja de alrededor de 0.07 puntos.
 
Por su parte, el Udibono a 30 años, probablemente, su tasa pueda verse reducida en cerca de 0.05 puntos.