¿Qué esperan los mercados el 27 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 27 de febrero?

COMPARTIR

···
Economía

¿Qué esperan los mercados el 27 de febrero?

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción
 
La jornada financiera de media semana estará determinada por varios factores. Este día se esperan noticias respecto a las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para evitar o reducir el monto de los recortes automáticos al presupuesto del gobierno de Estados Unidos. Pero el tiempo se agota.
 
El contexto internacional, por supuesto, seguirá complicado ya que no se tiene definida una salida a la virtual inoperancia del nuevo Congreso en Italia. Esto es, regresan las preocupaciones por los problemas de deuda en Europa.
 
En Estados Unidos se publicarán estadísticas económicas; a las 7:30 de la mañana, tiempo de México, se conocerán los pedidos de bienes duraderos de enero, se anticipa un declive de 3.5%, contra un dato previo que se revisó hacia abajo, de 4.6 a 4.3%. Excluyendo el componente de transportes se prevé un aumento de 0.2%, inferior al previo que se corrigió, por cierto, de 1.3 a 1.0 %.
 
Hacia las 9:00 de la mañana se publicará la variación mensual en el volumen de precontratos de venta de casas usadas; se espera un alza de 1.0%, sobre un dato previo de menos 4.3%.
 
Por otra parte, Ben Bernanke dará su informe semestral de política monetaria, pero esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja. Ya por la tarde, en la Universidad de Columbia en Nueva York, hablará Richard Fisher, de la Fed de Dallas, respecto a la economía y la política monetaria.
 
En cuanto a reportes trimestrales en Estados Unidos, estarán los de Dollar Tree Inc, JC Penney Company Inc, Limited Brands Inc, Target Corp, y TJX Companies Inc. En México la información será abundante, pero entre los reportes se encuentran los de Coca-Cola Femsa, Corporación Geo, Fomento Económico Mexicano, Genomma Lab Internacional, Gruma, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Industrial Maseca y Holding Monex.
 
Con los factores de acotación, y la abundante información del día, no sería de extrañar una jornada de volatilidad en las cotizaciones.
 

Elecciones no afectan nota crediticia de Italia: S&P
 
La agencia Standard & Poor's informó que la calificación crediticia de Italia no será inmediatamente afectada por la reciente elección en el país.
 
"Creemos que las opciones de política del próximo gobierno, una vez que sea aprobado por el presidente Giorgio Napolitano, serán un factor clave para la calidad crediticia soberana de Italia", dijo S&P en un comunicado.
 
Los partidos políticos italianos aún buscan un camino a seguir después de que las elecciones arrojaron que ninguno posee la mayoría parlamentaria, lo que plantea que una prolongada incertidumbre alimente la crisis financiera europea.
 

Tipo de cambio en zona de riesgo
 

En la sesión de media semana no hay mucha información que le pueda dar dirección a variables financieras, como al tipo de cambio peso-dólar.
 
Será importante, sobre todo, ver si la paridad cambiaria confirma el rompimiento de un soporte clave que se ubicaba en 12.82 unidades. De ser así, se podrían estar cocinando mayores presiones de alza sobre el dólar.
 
Información proporcionada por Finsat.