¿Qué esperan los mercados el 22 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 22 de febrero?

COMPARTIR

···
Economía

¿Qué esperan los mercados el 22 de febrero?

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Este viernes, otra vez, los mercados financieros no contarán con información económica en Estados Unidos (EU), y en el resto del mundo será escasa.
 
De manera que los inversionistas mantendrían una postura defensiva hasta contar con nueva información que marque la pauta a los mercados, además, es fin de semana y los participantes prefieren mantenerse un tanto al margen, evitando eventuales noticias que pudieran afectar a los mercados y sin poder tomar las decisiones adecuadas.
 
El contexto del momento no parece propicio, los datos de la economía recientes en EU y en Europa han sido decepcionantes, mientras que la percepción de una salida más pronto de lo esperado de las medidas de estimulo monetario de la Fed, seguirán acotando el desempeño de los mercados.
 
En EU no habrá noticias de indicadores económicos, solamente se publicará el reporte trimestral de The Washington Post Co., de manera que en ese ámbito tampoco habrá factores de cambio.
 
En otros sucesos, este día se reunirán en Washington el presidente Barack Obama y el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien apenas inició su gestión el 26 de diciembre pasado.
 
Este día la Securities and Exchange Commissión (SEC), hará una presentación especial sobre los temas que le atañen.
 
En Alemania se dará a conocer el PIB y la encuesta económica IFO.
 
En México, la inflación quincenal y la tasa de desempleo.
 
Reitera Fisher de Fed postura de reducir Alivio Cuantitativo
 
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, reiteró que el Banco Central necesitará eventualmente reducir su programa de alivio cuantitativo más que detenerlo y que probablemente la fecha más adecuada para ésto sería más adelante este año.
 
"Deberíamos comenzar a disminuir esto a medida que el desempleo disminuya. Si la economía sigue mejorando, yo personalmente esperaría que eso ocurra en algún momento de este año", estimó Fisher.
 
Según las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que fueron difundidas el miércoles, algunos integrantes del organismo declararon que la evaluación del actual programa de compra de bonos podría llevar a un recorte o a una finalización antes de que se observe una mejoría en el mercado laboral.
 
Fisher dijo que las políticas de este tipo no se modifican de la noche a la mañana ni de manera radical, sino que debe haber una gradualidad en el proceso.
 
La Fed optó en enero por mantener la compra de bonos en 85,000 millones de dólares, pero las minutas dejaron en evidencia la ansiedad sobre los potenciales riesgos de esa estrategia.
 
Inflación en México
 
En la última jornada de la semana, se conocerá el resultado de la inflación en nuestro país, correspondiente a la primera quincena de febrero. Para el indicador general, se estima una variación cercana al 0.16%, en tanto que para la subyacente, el incremento podría ser de alrededor de 0.22%.
 
De ser así, la inflación general a tasa anual podría presentar un moderado repunte, pero la subyacente todavía permanecería en mínimos históricos.
 
Dependiendo del resultado de la inflación, se podría tener una idea más cercana del margen de maniobra con que cuenta el Banco de México para manejar la política monetaria.
 
Información proporcionada por Finsat.