¿Qué esperan los mercados el 20 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 20 de febrero?

COMPARTIR

···
Economía

¿Qué esperan los mercados el 20 de febrero?

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción
 
A pesar de lo que se hubiera dicho, los mercados de Nueva York reanudaron el martes actividades con ganancias, el impulso provino en gran medida de Europa, luego de un reporte muy positivo de perspectivas económicas en Alemania, de manera que se hizo evidente que los mercados financieros, tras algunas pérdidas -como en México-, se encuentran todavía receptivos a las buenas noticias.
 
En ese sentido, los inversionistas y analistas contarán este día con nueva información sobre la marcha de la economía en Estados Unidos (EU), el comienzo de construcción de casas durante enero, se espera un volumen a tasa anual de 914,000, a la baja con respecto a 954,000 de un mes antes. Se conocerá también el número de nuevos permisos de construcción, se anticipa un moderado incremento a 918,000.
 
Se publicará también el índice de inflación al productor de enero, se prevé un incremento de 0.3%, luego de una reducción de 0.2% en diciembre.
 
Sin embargo, atraerá la atención, hacia las 13:00 horas tiempo de México, la divulgación de las minutas de la reunión de la Fed del 29 y 30 de enero pasado. El informe será interesante en el contexto de la diferencia de opiniones existente entre los miembros del Comité de Mercados Abiertos respecto a la actual política monetaria, pero también en la circunstancia de una cuasi guerra de divisas entre las principales economías del mundo.
 
En cuanto a reportes de empresas, se conocerán los de DISH Network Corp, Fluor Corp, Owens Corning, y Toll Brothers Inc. En México, Wal-Mart de México.
 
Finalmente, en Francia y Alemania se publicarán los números de inflación, y en la Eurozona, la confianza de los consumidores.
 
Estima BofA- Merrill a crudo Brent entre 100 y 130 dólares
 
Bank of America-Merrill Lynch estimó que los precios del crudo Brent oscilarán entre 100 y 130 dólares el barril en promedio hasta 2015.
 
Sin embargo, el banco dijo que sigue viendo riesgos para el crudo estadounidense, también llamado West Texas Intermediate (WTI), que se derrumbaría a 50 dólares el barril debido a un auge de la producción no convencional en un horizonte de 18 a 24 meses.
 
En los mercados energéticos, por el momento, las cotizaciones del petróleo concluyeron con pizarras positivas. En Londres, el petróleo Brent para abril cerró en 117.52 dólares el barril, con un avance 14 centavos de dólar; en Nueva York, el crudo WTI a marzo concluyó en 96.66 dólares, con una ganancia de 80 centavos.
 
Con la mira en la Fed
 
En la jornada, los participantes de los mercados tenderán que digerir información proveniente de EU relacionada con la inflación y la actividad de la construcción, esperando que en poco sirvan de apoyo al comportamiento de variables financieras clave.
 
En tanto que el evento del día, se relacionará con el análisis de las minutas de la Reserva Federal, para tratar de encontrar nuevas señales de cuales serian los pasaos siguientes en materia de política monetaria.
 
 
Información proporcionada por Finsat.